Beagle Harrier

beagle-harrier-perros-de-caza

De entre todas las razas de perros, aquellos que son “Perros de Caza” cuentan con muchas variedades o ejemplares. En Animales Mascotas queremos dedicar varios especiales a este tipo de perros y por ello analizaremos una a una todas las que son consideradas como raza de perro de caza. Comenzamos con el bello Beagle así que a continuación os explicamos sobre origen, características físicas y comportamiento. Perros de Caza – Beagle harrier.

Beagle harrier

Este que ves en la foto es un bonito Beagle Harrier, una raza de perro popular en países como Reino Unido, o España y que a veces se confunde con el Beagle a secas o también conocido como Beagle Enano. Aunque ambas razas son muy parecidas, el Beagle Harrier es un perro de jauría o de caza y además es algo más grande que su “hermano”.

Si estás pensando en adoptar un Beagle Harrier deberás estar preparado para tener un perro fuerte, aunque no lo veas demasiado grande, y algo independiente. De todos modos cuenta con muchísimas buenas y es apasionante saber algo más sobre su origen y cómo se comporta en un entorno familiar.

Origen

perros-de-caza-beagle-harrier-origen

Hay desacuerdo sustancial sobre la historia del Beagle-Harrier. Algunos dicen que pudo haber existido en Francia desde finales de la Edad Media o del Renacimiento temprano, mientras que otros afirman que no se desarrollaron hasta el siglo 19. También hay un debate acerca de cómo se desarrolló la raza. Muchos afirman que el Beagle-Harrier fue desarrollado por el cruce de los beagles y Harriers, pero otros insisten en que el perro fue desarrollado directamente desde el ancestro común tanto de la Beagle  como el del Harrier. Los defensores de ambas teorías coinciden en que la raza fue casi con toda seguridad un cruce de razas de perros de caza franceses.

Los nombres Harrier y Beagle entraron en el registro de razas en la década de 1200 y 1400, respectivamente, y se utilizaron para describir perros muy similares a las razas modernas. Sin embargo, muchos afirman que estas razas de mayor edad en realidad se extinguieron y fueron sustituidos con recreaciones modernas desarrolladas a finales de 1700 y principios de 1800. Curiosamente, muchos de ellos también afirman que el Foxhound Inglés fue parcialmente descendiente de Beagles y Harriers. Se queda entonces el debate abierto sobre el verdadero origen aunque sí sabemos, repito, que el Beagle Harrier actual deriva de la combinación de varias razas de perros de caza.

Sin embargo tanto el Beagle como el Harrier, en algún momento se introdujeron en Francia y ambas se cruzaron en más de una ocasión. Muchos afirman que el primer contacto se interpuso entre  siglos 11 y 15. En 1066, Guillermo el Conquistador (un vasallo del rey de Francia) invadió Inglaterra. Esta invasión dio lugar a varios siglos de de presencia francesa en  Inglaterra y que durante 400 años, la nobleza inglesa y francesa estaban en estrecho contacto y, a menudo intercambian los perros de caza. Algunos partidarios afirman que, o bien Beagles o los Harriers o el ancestro común de ambas razas entraron en el suroeste de Francia durante este tiempo. Esta teoría se ve reforzada por el hecho de que el suroeste de Francia es donde se encuentra la provincia de Aquitania. Si es cierto, el Beagle-Harrier fue probablemente influenciada por algunas de las más antiguas razas de perros de caza de franceses, incluyendo el Saint Hubert Hound y el Grand Bleu de Gascogne.

También existe la teoria de un origen en el Siglo 19 y a partir de la mezcla de las razas Petit Bleu de Gascogne, el Braque Francais (Pirineos), y las distintas razas de Basset. Los defensores de esta teoría afirman a menudo que la raza fue desarrollada por el noble francés barón Gerard.

Sea cual sea el verdadero origen del Beagle-Harrier, la raza se convirtió en un perro de caza altamente cualificado y adaptable.A pesar de ello en la actualidad es un perro popular en países como el nuestro, ya lo he dicho antes, pero no tanto entre las razas de perro de caza tanto es así que muchos habland de su extinción en este aspecto.

Características Físicas

perros-de-caza-beagle-harrier-caracteristicas-fisicas

Ya os hemos dicho que el Beagler Harrier es un perro que suele confundirse con el Beagle pero también con el Harrier. Definiéndolo como una mezcla entre ambas razas el Beagle Harrier es un perro que se encuentra a medio camino de tamaño entre el Beagle y el Harrier.

Esta raza de perros suele medir unos 50 centímetros siendo los machos algo más grandes que las hembras. Aunque el peso y constitución depende en gran medida de la altura, el sexo, y la condición. El peso del Beagle Harrier suele estar entre los 13 y 22 kilos.

La cola del Beagle Harrier es larga, de ajuste alto, y por lo general tiene a una posición de sable como en vertical.

Su cabeza  es generalmente proporcional al tamaño del cuerpo del perro, pero suele ser un tanto ancha. La cabeza y el hocico son distintos entre sí, pero combinan bastante bien. El hocico es tan largo como el cráneo dándole el área máxima posible a los receptores olfativos. El hocico se estrecha ligeramente hacia el final, pero nunca lo suficiente como para aparecer “chato”. Los labios de esta raza son ligeramente colgantes, pero definitivamente no lo suficiente como para ser descrito como papada. El morro del Beagle Harrier es siempre de color negro, independientemente del color del pelaje del perro.

Las orejas del Beagle Harrier son de longitud y anchura media, y se inclinan hacia abajo llegando hasta las mejillas. Los ojos de esta raza están bien abiertos y de color oscuro. La expresión general de la mayoría de los miembros de la raza es animada

El pelaje del Beagle Harrier es grueso, no muy corto, y plano. A diferencia de los Beagles y los Harriers que exhiben varias coloraciones diferentes, el Beagle Harrier es exclusivamente un perro tricolor. Esta raza suelen tener tres colores diferentes en tres marcas. Uno es el blanco, otro es el negro, y el tercero es una mezcla de beige, marrón y naranja. A pesar de que las tonalidades pueden variar entre perro y perro, todos los Beagle Harrier comparten el tener una mancha negra en la parte trasera y en forma de silla de montar.

CARÁCTER y comportamiento

perros-de-caza-beagle-harrier-caracter-y-comportamiento

El Beagle Harrier tiene un caracter o temperamento que es prácticamente idéntico al del Beagle, aunque esta raza es generalmente más energica e impulsiva.

Se trata de una raza muy cariñosa, además de ser conocida por su lealtad, y tienden a ser muy familiares. Estos perros suelen conformarse con estar siempre junto a sus  seres queridos hasta el punto de desarrollar ansiedad si se produce una separación severa o si por desgracia el dueño fallece antes que el perro.

Como un perro de caza, el Beagle Harrier tuvo que trabajar con los cazadores desconocidos sin problemas. Como resultado de esta particularidad, tenemos que hablar de una raza que es generalmente muy tolerantes con los extraños y exhibe niveles muy bajos de agresividad.

Al igual que muchos otros sabuesos, el Beagle Harrier se lleva muy bien con otros perros socializados. De hecho, la mayoría de los miembros de esta raza anhelan compañerismo canino y viven más felices en casa cuando lo hacen con otros perros.

Es un perro que parece 100% perfecto aunque como la mayoría de sabuesos se considera muy difícil de entrenar, pero no es desafiante como por ejemplo los Terriers, el Beagle Harrier es definitivamente de carácter fuerte y extraordinariamente tenaz. Cuando un BeagleHarrier decide que no va a hacer algo, significa que no lo hará por lo que entrenar a uno de estos perros requiere cantidades mucho más grandes de tiempo, paciencia y esfuerzo que muchas otras razas y nunca se puede terminar con los resultados deseados.

Por otor lado, al Beagle Harrier le encana comer. Al igual que la mayoría de los perros de caza de carga, estos perros tenían que comer lo más rápido y todo lo que pudieran antes de que otros perros les quitaran la comida. Los propietarios deben ser muy cuidadosos ya que es un perro que puede llegar a ser insistente hasta el punto de abrir la basura, romper bolsas de comida o coger comida que no le pertoca.

Salud

perros-de-caza-beagle-harrier-salud

Muchas de las afecciones que tiene el Beagle Harrier las tienen los Beagle. Estos perros pueden ser susceptibles de un número de trastornos hereditarios, tales como:

  • Infecciones del oído
  • Hernias discales
  • La displasia de cadera
  • Atrofia progresiva de retina
  • Las cataratas
  • Alergias de la piel
  • Luxación de la rótula
  • Rápido aumento de peso
  • Obesidad
  • Envenenamiento (Debido a su propensión a comer cualquier cosa que puedan entrar en su boca)

Más información en:

PERROS DE CAZA

Vídeos BEAGLE HARRIER

Tienes alguna duda?? Déjanos un Comentario!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *